FERIA DEL CONOCIMIENTO


FERIA





OBJETIVO:
1. Crear un evento que muestre la capacidad creativa y el talento a través   de la trasversalizacion de las áreas (español, inglés, química, matemáticas, emprendimiento, tecnología e informatica y artística) donde se  expongan de forma dinámica y significativa  los  proyectos productivos y tecnológicos  desarrollados a lo largo del año escolar  en la institución  Educativa Alfonso López  Pumarejo.

2. Promover el intercambio de experiencias significativas  entre los estudiantes  de la institución educativa, a través de una forma lúdica  y de convivencia.

META:  Fomentar el interés en el estudiante  hacia la investigación  a través de  proyectos  en los cuales se transversalicen  las  áreas del conocimiento, para permitir que los educandos  de la institución de todos los niveles  se acerquen   a la construcción de textos, expresiones  artísticas, investigación científica y la producción  tecnológica, generando un  pensamiento crítico  de emprendedores.

ESTRATEGIA
1.     Dirigido para estudiantes de preescolar a once
2.     Tiempo:   Se desarrollara en etapas  CARRUCEL
3.     Presentadores de ceremonia: Stella y Heguel (traductor)
4.     SESIONES: cada área tendrá un stans 

¿Que se pretende con la feria?:
Fomentar espacios que permitan que los jóvenes y niños muestren su capacidad creativa y su talento, es la oportunidad de fomentar el espíritu innovador y emprendedor de los alumnos participantes motivando a  participar a otros  poco activos.
-Que sea una feria lúdica y practica donde buscaremos lograr los asistentes aprendan de cada tema jugando o armando de forma lúdica dicho artefacto.
Materialización de ideas en proyectos: llevar a la realidad nuevas ideas, comunicarlas y desarrollarlas de manera individual o en colectivo.
Innovación: crear algo nuevo o dar un uso diferente a algo ya existente y  de esa manera  generar un impacto en su propia vida y en la de su comunidad.
Identificación de oportunidades y recursos en el entorno: reconocer y utilizar estratégicamente los recursos.
Manejo de Herramientas Tecnológicas: uso y manejo responsable de la ciencia y la tecnología
Trasversalizacion de las áreas: enriquecer la labor formativa de manera tal que conecte  y articule  los saberes de los distintos sectores del aprendizaje  y denote el sentido de los aprendizajes disciplinares

NOTA: Teniendo en cuenta el gran compromiso institucional y vocación, les pedimos a cada uno de los docentes acompañar permanentemente a sus estudiantes.
Al finalizar el carrusel el docente que se encuentre en el salón entregara a 5 estudiantes al azar la evaluación la cual recogerá antes de finalizar la jornada  y   ayudará a vigilar  la limpieza y orden del espacio. EN TOTAL SE REALIZARN 70

Evaluación al finalizar la feria


ESCARAPELA DE EMPRENDIMIENTO



ESCARAPELA DE QUÍMICA


ESCARAPELA DE TEC E INF

ESCARAPELA DE INGLÉS




Evaluación al finalizar la feria




Diseño de  CARTELERA DE EMPRENDIMIENTO

Diseño de  CARTELERA DE TEC E INF 







A continuación se describen las actividades que desde el área de (español, inglés, química, emprendimiento, matematicas, tecnología e informatica y artistica)  se plantearon para el desarrollo de la feria del conocimiento del  año 2019 en la  Institución educativa Alfonso López  Pumarejo.

TELÓN





SEPARAR SESIONES DEL CARRUSEL












PLANEACION DEL ACTO

Puerto Berrio,                HORA :00 AM

BIENVENIDOS A TODOS LOS ASISTENTES: Directivos docentes, docentes, padres de familia, estudiantes y demás acompañantes que conforman la FAMILIA LOPISTA que día a día viene fortaleciendo este proceso hacia el mejoramiento continúo de la calidad de la educación.

PARA ELLO LES PEDIMOS ABSOLUTO RESPETO

     1.     Saludo
     2.     oración
     3.     Ponente de emprendimiento: CFA AFLATUR
     4.     Ponente de tecnología: EMISO ESCOLAR LOPISTA
     5.     Ponente de química:  
     6.     Distribución por sectores para los stanes

Tecnología EXPOSICION DE ARTEFACTOS TECNOLOGICOS:
Emprendimiento plantas medicinales:
Química
     7.     Lectura de la programación de la  feria del conocimiento. (motivación) 
     8.     Organización de los grupos en las bases iniciales. 
     9.     Inicio del carrusel 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de una clase virtual