GRADO 7°

PRIMER PERIODO





TERCER  PERIODO
https://teceinfdaniel1.blogspot.com                  daniel alejandro berdugo montañez
https://elkevinn.blogspot.com              kevinn molano girado   

tecejuancordoba.blogspot.com            




Los problemas son asuntos que implican algún tipo de inconveniente o trastorno y que exigen una solución, cuando aparece un problema  éste supone una dificultad para alcanzar un objetivo  social.

PROBLEMA SOCIAL
CAUSAS QUE LO GENERAN
EFECTOS QUE LO PROPICIAN

- Delincuencia
-Desempleo.
-Desintegraciónfamiliar.

- Tensión en la población.

- Contaminación.
- Automoviles. - Basura.
- Insalubridad.
- Destrucción natural.

 - Desempleo.
- Sobrepoblación.
- Inflación.
- Delincuencia.
- Desintegración familiar.

 - Inundaciones.
- Lluvias.
- Desague pluvial.
- Pérdida  de bienes materiales.

 - Drogadicción.
- Desintegración familiar.
- Falta de valores.  
- Delincuencia.
- Muerte prematura.
- Enfermedades. 

 Ninis.

- Falta de atención. 

- Problemas sociales.

- Corrupción.
- Falta de valores.
- Avaricia.

 - Problemas sociales.

 Sobrepoblación.
- Concentración de personas en una zona geográfica.
- Falta de planificación familiar.
- Desempleo.
- Contaminación.

Violencia intrafamiliar.
- Abandono de hogar.
- Alcoholismo.

- Desintegración familiar.

 Inseguridad en la calle.
- Robos.
- Pleitos callejeros.

-Tensión en la población.


TALLER
1. ¿Cómo cree que afecten las drogas en la sociedad?
2.- ¿Qué riesgos corren los familiares del afectado?
3.- ¿Que lleva a las personas a iniciarse en el mundo de las drogas?
4.- ¿Usted cree que las drogas tienen que ver con el aumento de la delincuencia e inseguridad?
5.- ¿Cuál cree que sea la mejor solución para el problema de la drogadicción?
6.- ¿Qué tanto sabe usted sobre las drogas y sus efectos en el hombre?
8.- ¿Qué medidas se pueden tomas para disminuirla?
9.- ¿Qué tipo de discriminación cree que es mayoritaria en México?
10.- ¿Qué problemas físico, psicológico y/o mental puede ocasionar en la persona discriminada?
11.- ¿Está consciente del daño que le puede hacer a una persona al discriminarla?


TALLER
1.- ¿Qué lleva a una persona al acoso escolar hacia otro?
2.- ¿Qué sientes al hacer bullying?
3.- ¿Has hecho bullying?
4.- ¿Qué hace usted al ver que alguien está siendo afectado por el bullying?
5.- ¿Qué daños psicológicos puede sufrir la persona afectada?
6.- ¿Qué medidas se deben de tomar en las escuelas para evitarlo?

Se entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida, estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción, la importancia de la calidad de vida se centra en la influencia que tiene sobre la cantidad de años que una persona puede vivir; por ejemplo quien este subalimentado, sin un lugar donde vivir, sin cariño, etc. tiene menos probabilidad de vivir muchos años sobre aquella persona que se alimenta de manera adecuada, que tiene una familia que lo contiene y quiere, un lugar adecuado para vivir, etc.
Muchas personas no tienen conciencia del bienestar social debido a que la tendencia es enfocarse en ellos mismo en vez de enfocarse en las relaciones con los demás, el ocuparse de su salud y sus necesidades personales es de suma importancia pero no debemos abandonar nuestro rol en la sociedad; el desarrollo de las naciones, la liberación de la tiranía y el crear familias felices y saludables reuqiere un entendimiento de las personas del bienestar social , para poder desarrollar comunidades saludables.


El proyecto partirá de una pregunta problematizadora sobre el bienestar social el cual se le conoce como al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de las personas en una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana o social.

El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro, aun así  el bienestar  como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia del individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos, el bien social no implica necesariamente un colectivismo.



¿Cómo han contribuido las innovaciones tecnológicas de nuestro medio en la solución a problemas para satisfacer necesidades?.

Así como existe tecnología que ha servido para mejorar las aplicaciones informáticas  estas a su vez han ayudado a mejorar las tareas de distintos sectores como el de la comunicación, producción educación, etc. En diseño industrial se utiliza un software que permite diseñar los elementos o refacciones de máquinas industriales como tornillos, tuercas, rondanas, planos, maquinas, autos, etc 


Los inventos más importantes de la historia: es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras, sin embargo  algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano, a lo largo de la historia ha habido innumerables inventos  los cuales  con mayor o menor medida han contribuido a nuestro bienestar actual.
Algunos de ellos se han convertido en parte indispensables de nuestras vidas  otros pasan desapercibidos por nosotros aunque son la parte esencial de todos y varios de ellos pasan al olvido por ser poco útiles; según la época en la que pensemos nos encontraríamos con que podemos hacer una lista de los inventos más importantes de la misma







INNOVACIONES TECNOLÓGICAS: consiste en identificar oportunidades del mercado que conllevan a la introducción de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos o a la modificación significativa de los actuales productos; linnovación se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social.


ESCOGER 1 PARA LA REALIZACIÓN DE LA  ACTIVIDAD

EJEMPLO SITUACIÓN  PROBLEMICA: Mi casa posee muchos artefactos que ayudan a solucionar actividades cotidianas que debemos hacer, estos artefactos hacen que nuestra vida en casa y en cualquier otro lugar se mucho más fácil.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿De qué manera influye el desarrollo de la tecnología en la vida del ser humano en la apropiación y uso de la computadora como herramienta que nos permite dar y recibir información?

PREGUNTAS PROBLEMICAS
  ¿Qué son los artefactos?
 ¿Cuál es la importancia de los artefactos?
  ¿Qué artefactos conoces?
¿Con que artefactos cuentan en tu casa?

 ¿Cuál es la utilidad de los artefactos?

EN EL CUADERNO: ¿Crees tú que los artefactos que tienes en tu casa o los que te rodean  son de mucha importancia en tu vida y en la vida de las personas que te rodean? Y ¿por qué?



QUE ROBOT se va a elaborar –que tenga movimiento y cumpla alguna función

TENER CORRE EN GMAIL para la elaboración del blogger  individual



LA HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA: Hace algunos años, no muchos, digamos unos 5 millones de años, el hombre tenía todo su cuerpo cubierto de pelo. Luego lo perdió (aunque no en todos los casos...) pero de todas formas, el hombre encontró la forma de cubrir sus necesidades y para evitar el frío se cubría con pieles de los animales que cazaba para comer.

Después, descubrió que las fibras vegetales le podían dar abrigo e inventó la ropa. Se cansó de andar descalzo e inventó los zapatos, se cansó de gritar e inventó el teléfono, se cansó de quemarse los dedos (y las pestañas) con velas e inventó la luz eléctrica, se cansó de contar a mano e invento la calculadora  y el ordenador...

Como sabemos, la tecnología fabrica objetos para mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos. Y es más, estas innovaciones tecnológicas parecen surgir a un ritmo muy alto, piensa si no en que rápido se quedará tu ordenador obsoleto cuando sólo pasen meses.
Descubrimiento clave: La agricultura

Llamamos prehistoria al periodo transcurrido desde la aparición de los primeros homínidos hasta la aparición de los primeros documentos escritos

La Edad Antigua (3 000 a.C.  - siglo V d.C.) En Mesopotamia, los sumerios inventaron la escritura cuneiforme (aproximadamente en el año 3 000 a.C.) y en Egipto, Imhotep introduce la piedra natural en las construcciones.

En esta época aparecen las ciudades-estados en Grecia y los imperios  territoriales (Roma).

Las aportaciones griegas fueron más científicas y filosóficas  mientras que los romanos se dedicaron más a la ingeniería tanto civil como militar.

Al final de este periodo  el desarrollo tecnológico decae, los historiadores lo atribuyen al esclavismo; los esclavos son mano de obra barata por lo que no es necesario producir innovaciones que faciliten las tareas manuales y repetitivas.
 Descubrimiento clave: la rueda

La Edad Media  (siglo V d.C.-1492) El Imperio Romano de Occidente cae definitivamente en el siglo V a causa de las invasiones bárbaras, se pierde así gran parte del legado intelectual de la Antigüedad.

En Oriente, los árabes son los herederos de la cultura clásica, que se encargarán de reintroducir en Europa. Paralelamente, desde el 2 000 a.C.,  hasta el siglo XV en China construyeron una sociedad floreciente que produjo un sin fin de éxitos tecnológicos.

De esta época destacan los alquimistas San Alberto Magno, Ramón Llul, Roger Bacon y Yabir ibn Hayyan (Geber), los médicos Avicena y Averroes  y el matemático Al-Karayi.

En Europa a partir del siglo XI, se produce un resurgimiento intelectual al crearse las universidades y las escuelas catedralicias.

En esta época aparecen muchos inventos. Tres innovaciones tecnológicas destacan sobre las demás: el papel,  la imprenta y la pólvora.

Descubrimiento clave: La imprenta

La Edad Moderna (1492 - 1789). Es el periodo comprendido entre el Descubrimiento de América y la Revolución Francesa.

En este periodo destacan los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante y la Contrarreforma.

Con el crecimiento de las ciudades se produjo un cambio en el sistema económico: la economía feudal dio paso a los primeros indicios del sistema capitalista.

Toda esta actividad condujo a la necesidad de buscar nuevas tierras donde conseguir las materias primas, necesarias para fabricar los productos además  significó la apertura de nuevos mercados donde venderlos.

En esta época aparecen muchos inventos  Tres  innovaciones tecnológicas destacan sobre las demás: la brújula, la cartografía y las armas de fuego.

Descubrimiento clave: El galeón

La Revolución Industrial (1760 - 1840). La primera revolución industrial nace en Inglaterra a finales del siglo XVIII con el invento de la máquina de vapor. Por primera vez, la Humanidad podía realizar tareas agrícolas o industriales prescindiendo  del esfuerzo de las personas o animales.

Este invento propició la agricultura a gran escala y el desarrollo de las industrias.

Al mejorar los medios de producción se produjo una migración masiva del campo a las ciudades, donde estaban las fábricas, cambiando la sociedad pues aparece la clase obrera. Los primeros trabajadores estaban obligados a cumplir largas jornadas de trabajo con apenas descansos y vacaciones. Esto da lugar a la aparición de los movimientos obreros que empiezan a luchar por los derechos de los trabajadores.

En esta época aparecen muchos inventos e   innovaciones tecnológicas como el teléfono, la bombilla, la siderurgia, el pararrayos, el telégrafo, la máquina de coser y los vehículos a motor.

Descubrimiento: La máquina de vapor

El siglo XX y XXI hasta hoyEn el siglo XX se produce un desarrollo tecnológico extraordinario, aparecen los primeros aviones, la electricidad llega a las ciudades y a las fábricas, nace la electrónica que propicia el surgimiento de los primeros ordenadores personales hacia 1980,  nace y se desarrolla la tecnología nuclear, la medicina experimenta grandes avances que  prolongan la calidad de vida y la edad del ser humano,   nace y se desarrolla la tecnología espacial que coloca satélites artificiales en órbita (1957), el Hombre llega a la Luna (1969) y se lanzan sondas interplanetarias, se desarrollan las grandes redes de comunicación telefónicas fijas y móviles, aparece Internet (1967) y el correo electrónico (1971) y las www.

En esta época aparecen muchos inventos e   innovaciones tecnológicas como por ejemplo, la radio, la televisión, el teléfono móvil,  las centrales nucleares, los robots, los CDs y DVDs, el cine, los microprocesadores, los ordenadores personales, los electro-domésticos...

 Descubrimiento clave: El PC e Internet
 Descubrimiento clave: El GPS 

LEER: https://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Artefacto 


CREAR  UN BLOG INDIVIDUAL
Lo primero que debes hacer es tener un correo en GMAIL (Que no se te olvide la clase)
entra al correo clic en los cuadritos que hay en la parte superior a la derecha



clic en blogger
clic en crear blogger (sigue los pasos)

NOMBRE DEL BLOGGER: technology and informatics
DIRECCION DEL BLOGGER: teceinfsunombre

si tienes dificultad mira el video:
https://www.youtube.com/watch?v=LTYg4OXw9hY

Colocar en la entrada: Las normas de la sala de informatica
                                    Los acuerdos de convivencia
                                    La auto-evaluación
                                    Frase de motivación - tecnobasura

Colocar en las paginas: Autobiografía (su biografía) = su biografía en español e ingles (con imágenes)

                                         Tec e inf: Una  frase tecnológica 


                                     Feria: 

                                       Actividades
seleccionar un objeto tecnológico cualquiera y vas a determinar los materiales principales que lo componen, señalando las principales operaciones y su secuencia. EN EL CUADERNO

Elabora un listado en el cuaderno de materiales reciclables que nos puedan servir  para la elaboración de un artefacto innovador
La idea es que tú  puedas visualizar como es la fabricación  de un producto. Tú vas a hacer el mismo proceso con el objeto que antes elegiste.
EN EL CUADERNO DIGITAL ARCHIVO EN WORD: Colócale  encabezado  La ciencia de hoy es la tecnología del mañana.-Edward Teller y pie de página el mundo se trasforma a través de la tecnología

1° HOJA: Definición ¿Qué es la tecnología de punta? es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto de saberes”). La palabra se usa para dar nombre a los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el entorno, La noción supone la puesta en práctica del conocimiento científico para satisfacer las necesidades humanas.
ACTIVIDAD

2° HOJA: La tecnología de punta es cualquier tecnología que fue recientemente inventada y es de avanzada,  en general  la tecnología más avanzada suele encontrarse en los laboratorios  en etapas de investigación y desarrollo  (imagen)  - COLOCA UNA FRASE-
3° HOJA: ¿Qué es la tecnología de vanguardia?
Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Este concepto está asociado al de vanguardia
4° HOJA:¿Qué es la tecnología de sostenimiento?
También son un medio de obtener poder militar. En ese ultimo punto queremos subrayar el enorme desafío que tiene la tecnología actual, pues si bien es la responsable de incontables avances de todo tipo haciendo la vida mas fácil, también es responsable de la crisis ambiental que tenemos
GRABA EL ARCHIVO EN PDF




DIRECCIONES
7° A


7°B

Impacto de los artefactos y aportes de la tecnología de punta a la humanidad

La tecnología surge como respuesta a diversas necesidades y nos provee gran cantidad de recursos, por esta razon, la enseñanza de la educación tecnológica se ha incorporado al ámbito escolar, pues es importante que niños y jóvenes comprendan lo que implica la convivencia con esos recursos y su utilización.
Un artefacto tecnológico no es sólo un conjunto de componentes de hardware y software: es un elemento fascinatorio, un catalizador social, un agente de comunicación, una caja abierta de narraciones, un laboratorio no de uso y aplicación de instrumentos de medición  Son sustancias químicas que pueden formar parte del ambiente.


"Para Reflexionar Críticamente" 

Lo que el hombre generó a lo largo del tiempo, sin duda  es causa de mucha admiración: las construcciones, los medicamentos, los transportes, los alimentos, la utilización y transformación de distintos materiales, etc. esta fabulosa evolución también ha producido un deterioro del ambiente a través de un uso no racional de algunos recursos naturales. 


Clasificación de los materiales 




Todos los productos tecnológicos que vemos, comemos o usamos cotidianamente están hechos de Materiales.

¿Qué son los Materiales?
Son sustancias químicas que pueden formar parte del ambiente.

Materiales tecnológicos

Uno de los motores de la evolución y el desarrollo de las sociedades humanas ha sido la tecnología. De hecho, las grandes eras históricas han ido tomando el nombre de los materiales que el hombre primitivo aprendió a trabajar: Edad de piedra, Edad de bronce y Edad de hierro. 
Miles de millones de años antes, las enérgicas reacciones químicas y las convulsiones de la corteza terrestre, sumadas a las altísimas temperaturas y presiones del interior de la Tierra produjeron los minerales, primeros materiales utilizados por el hombre para defenderse y cazar. 
Más tarde, descubrió que calentando ciertas sustancias minerales era posible obtener materiales más resistentes y duraderos. De tal forma, el hombre conoció el bronce, el hierro, la plata y el oro.
Esto supuso el pasaje del uso de materiales creados por la naturaleza a los fabricados por el hombre. A los primeros los llamaremos materias primas y a los segundos materiales, para diferenciarlos por su origen.

Es así, que podemos definir como materia prima a las sustancias que se extraen directamente de la naturaleza y materiales a toda materia prima que, transformadamediante procesos físicos y/o químicos, es utilizada en la fabricación de objetos tecnológicos.
El proceso tecnológico sería el siguiente: se extrae la materia prima, que se convierte posteriormente en material, y con los materiales obtenidos construimos el artefacto (producto tecnológico). 
Se conocen 6 tipos de materiales:

1-     Cerámicos: Se obtienen moldeando la arcilla y sometiéndola luego a un proceso de cocción a altas temperaturas. Representantes de este grupo son la cerámica gruesa y la porcelana.
2-     Textiles: las materias primas son transformadas para formar hilos o telas mediante hilado, tejido u otros procesos fisicoquímicos. Ejemplos: fibras de seda, algodón, celulosa, proteína animal, nylon o lycra.
3-     Maderas: El proceso de explotación comienza con la tala de árboles como abeto, balsa, roble, algarrobo, entre otros, y sigue con el corte de tablas, tablones, chapas y  listones.
4-     Plásticos: Se obtienen por un proceso de polimerización a partir del petróleo, carbón, gas natural, materias primas vegetales (celulosa) y proteínas animales. Son ejemplos el celofán, el caucho y el PVC.  
5-     Metálicos: Los minerales extraídos de las minas son sometidos a distintos procesos como calcinación, tostación y electrólisis para obtener planchas o hilos de cobre, bronce, plata, aluminio, acero, hierro, etc.
6-     Pétreos: Se obtienen cortando la roca en diferentes formas y tamaños o triturándolas. Ejemplos: bloques de granito, placas de mármol, láminas de vidrio, etc.
Los materiales se eligen por sus propiedades, es decir por un conjunto de características que determinan su comportamiento frente a agentes externos como la electricidad, la luz, el calor o las fuerzas mecánicas.

PROPIEDADES FÍSICAS

Propiedades mecánicas
De todas las propiedades, las mecánicas, tal vez, sean las más importantes, ya que describen el comportamiento de los materiales cuando son sometidos a la acción de fuerzas externas.
Dureza: es la resistencia que opone un material a dejarse rayar por otro. Para medir la dureza de un material se utiliza la escala de Mohs, escala que utiliza diez minerales como términos de comparación. El más blando es el yeso y el más duro el diamante.
Tenacidad: es la resistencia que ofrece un material a romperse cuando es golpeado.
Fragilidad: es la capacidad que tienen algunos materiales de romperse fácilmente cuando son golpeados. Es una propiedad opuesta a la tenacidad.
Elasticidad: es la propiedad que tienen los materiales de recuperar su forma original.
Plasticidad: facilidad de un material para adquirir deformaciones permanentes. Es una propiedad contraria a la elasticidad.
Maleabilidad: facilidad para extenderse en láminas o planchas.
Ductibilidad: facilidad para extenderse formando cables o hilos.

Propiedades ópticas
Determinan la respuesta del material a la acción de la luz.
Materiales transparentes: son aquellos que dejan pasar la luz y permiten ver nítidamente los objetos a través de ellos.
Materiales translúcidos: permiten el paso de la luz pero no permiten ver nítidamente los objetos.
Materiales opacos: no permiten el paso de la luz, por lo tanto, tampoco los objetos.

Propiedades acústicas
Determinan la respuesta de los materiales frente al sonido.
Conductividad acústica: es la propiedad que tienen los materiales de transmitir los sonidos.

Propiedades eléctricas
Determinan el comportamiento de los materiales ante una corriente eléctrica.
Materiales conductores: permiten fácilmente el paso de la corriente eléctrica.
Materiales aislantes: no permiten el paso de la corriente eléctrica.
Materiales semiconductores: sólo permiten el paso de la corriente en determinadas condiciones. Hay materiales que por encima de una temperatura crítica se comportan como conductores y por debajo de ella como aislantes.
Materiales superconductorespermiten que la corriente eléctrica circule sin resistencia ni pérdida de energía en determinadas condiciones. De hecho, una corriente eléctrica fluyendo en uno de estos materiales podría persistir casi indefinidamente sin ninguna fuente de alimentación.

Propiedades magnéticas
Ponen de manifiesto el comportamiento de los materiales frente a determinados metales.
Materiales magnéticos: son aquellos que pueden atraer a otros materiales metálicos.

Propiedades piezoeléctricas
Es la capacidad que tienen algunos materiales de adquirir una diferencia de cargas eléctricas en su superficie al ser sometidos a tensiones mecánicas. 
Materiales piezoeléctricos: son cristales naturales o sintéticos que no poseen centro de simetría. La compresión de este tipo de materiales produce una separación de los centros de gravedad de las cargas positivas y de las cargas negativas y ,en consecuencia,  una diferencia de potencial

PROPIEDADES QUÍMICAS
Se manifiestan cuando los materiales sufren transformaciones al reaccionar con otras sustancias. A diferencia de los agentes físicos, las reacciones químicas transforman al material en otro diferente.
Oxidación: es la capacidad con la que un material reacciona con el oxígeno del aire o del agua. Los metales son los materiales que más fácilmente se oxidan.

PROPIEDADES ECOLÓGICAS
Las propiedades ecológicas se clasifican de acuerdo al impacto que producen los materiales en el medio ambiente:
Materiales reciclables: son aquellos que pueden ser reciclados, es decir, pueden ser usados para fabricar otro material diferente,
Materiales reutilizables: son aquellos que se pueden utilizar para el mismo uso.
Materiales tóxicos: son materiales nocivos para los seres vivos, ya que pueden contaminar el aire, el agua y la tierra.
Materiales biodegradables: son materiales que la naturaleza demora poco tiempo en descomponerlos en otras sustancias.

Evaluación: 
1-     ¿Cómo piensas que se encuentra el papel, que utilizas diariamente, en la naturaleza?
2-     La madera de la que está hecha una mesa, una silla, un pizarrón o un lápiz, ¿crece de la misma forma en la naturaleza o ha sido previamente transformada? Fundamenta tu respuesta.
3-     Clasifica los siguientes materiales: piel de bison, placa de yeso, tela de seda, porcelana, lámina de corcho, placa de vidrio, leche, caño de cobre, bloque de granito.
4-     ¿Sería posible hacer un cable de papel? ¿y un libro de arena? ¿Y un puente de plástico? ¿Y una lamparita de madera? ¿y un martillo de cristal?¿Por qué?
 Para reflexionar:
            Rastrea en libros o en Internet :
1-     ¿Cuáles son los materiales estratégicos que se utilizan en la actualidad en la fabricación de objetos tecnológicos?
2-     ¿A partir de qué materias primas se obtienen los mismos?
3-     ¿Qué materias primas se extraen en la República Argentina?
4-     ¿Qué materiales se producen en la República Argentina?
5-     ¿Qué diferencia a la República Argentina de otros lugares del mundo en relación a materias primas y materiales estratégicos?¿Qué consecuencias podemos esperar de esta situación? ¿Qué posibles soluciones podrías pensar?



CUARTO PERIODO

Normalmente, nosotros en el medio en el cual nos mantenemos constantemente, interactuamos con este tipo de máquinas, ya que muchos de los elementos que nosotros poseemos en nuestros hogares, están catalogadas como máquinas mono funcionales 




http://monofuncionalesmaquinas12.blogdiario.com/tags/maquinas-monofuncionales/ 


Las máquinas monofuncionales: son aquellas que realizan una sola función como por ejemplo: mover, levantar y entre otras; las maquinas monofuncionales se pueden clasificar según su funcionamiento y según su aplicación,

Después de explicar lo anteriores los grupos de trabajo escribirán cual es la importancia de estas máquinas elaboraran un listado  y se dará una maquina a cada grupo para que elabore un video explicando su historia, quien lo invento y en qué año, beneficios

Se puede conocer más sobre los distintos tipos de máquinas que nos facilitan la vida humana y podemos concluir que  se inventaron con el fin de lograr una o varias funciones específicas las cuales deben  tener normas de seguridad.


TEST: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/2390157/maquinas_mono_funcionales.htm

Clasificación según su funcionamiento


 De funcionamiento continuado: Estas clases de máquinas son aquellas que solo funcionan mientras que se tenga oprimido o pulsado algún interruptor o botón, Si por alguna circunstancia, este interruptor deja de oprimirse, automáticamente la máquina deja de funcionar.
De funcionamiento instantáneo: Son aquellas máquinas que funcionan al pulsar un interruptor, se diferencian de las máquinas de funcionamiento continuado en que estas máquinas en el momento de que se pulsa el interruptor empiezan a funcionar, sin necesidad de mantener pulsado el interruptor; caso contrario de lo que ocurre en las de funcionamiento continuado, ya que en estas es necesario mantener oprimido o pulsado el interruptor.
De efectos múltiples: Son aquellas máquinas que sirven para poner en funcionamiento otras máquinas, pueden ser de forma sucesiva o simultanea, esto logra su funcionamiento. Un ejemplo que se puede dar de este tipo de máquinas es un carro o una montaña rusa. 



2 comentarios:

Normas de una clase virtual